General

Este fin de semana se presentaron varias emergencias en el pais, por causa de la temporada invernal

todayjunio 13, 2022 7

Background
share close

La temporada invernal que se esta presentando en nuestro pais, ya esta comenzando a causar estragos en varias regiones de nuestro pais.

 

Afectando asi a 412 municipios de 28 departamentos del pais. Los territorios mas afectado por estas lluvias han sido,  Antioquia  Huila , Nariño , Santander, Norte de santander y Tolima, asi como tambien los que constituyen parte dedel Eje cafetero.

 

Entre tanto dichos eventos deeja afectadas a mas de 33.705 familias que atañen a 93.274 personas en el pais, asi mismo 79 personas han perdido la  vida, otros 91 heridos y 10 continuan desaparecidos.

 

En materia de infrestructura,  se presentan daños en más de 15.818 viviendas y otras 383 han sido destruidas. También se han registrado afectaciones en 705 puntos viales, 71 puentes vehiculares se han visto involucrados, 37 puentes peatonales; 83 acueductos, 35 alcantarillados; 7 centros de salud y 107 instituciones educativas.

 

No obstante, durante el sábado 11 de junio también se registraron varias emergencias por las lluvias, que fueron prolongadas y de alta intensidad en la costa Caribe y en Bogotá.

 

En Barranquilla en un dia cayo el 15% de las lluvias esperadas en el año

La lluvias que cayeron la tarde del sábado en Barranquilla equivalen al 15 % de las lluvias que caen durante todo el año, lo cual quedó corroborado con el reporte que arrojaron las estaciones pluviométricas: 94 milímetros, según registro de la estación del Parque Las Nieves; y 76 milímetros en la estación del Parque Universal.

Esa misma tarde, equipos de la Oficina de Gestión del Riesgo se desplazaron a las zonas donde hubo reportes de emergencias para verificar la situación y proceder con las ayudas necesarias.

Written by: admin

Rate it

Previous post

Deportes

Luis Díaz, clave en triunfo del Liverpool, que quiere el título

Venció al Newcastle y sigue en busca del campeonato.   El colombiano Luis Díaz jugó todo el partido en el triunfo del Liverpool, 0-1, sobre el Newcastle, partido importante para la tabla de posiciones de la Liga Premier.     La única anotación del partido ocurrió al minuto 19 por intermedio de Naby Keita, quien aprovechó una buena jugada individual para anotar. Como siempre, Díaz fue importante, el jugador que más se movió […]

todayabril 30, 2022 7 2

Post comments (0)

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


0%