Pais

Gustavo Petro anuncia la nueva cúpula militar

todayagosto 13, 2022 5

Background
share close

Este viernes 12 de agosto se conoció que el presidente de Colombia, Gustavo Petro, y su ministro de Defensa, Iván Velásquez, ya tomaron decisiones con respecto a la cúpula de las Fuerzas Militares y de Policía. Los uniformados ya sostuvieron reuniones con el mandatario y el jefe de cartera.

Según dijo Petro, la decisión sobre esta nueva cúpula militar se tomó con base en “una matriz con todas esas informaciones, sabiendo que todas son relativas: procesos, vinculaciones judiciales, denuncias de la ciudadanía, etcétera”. Anotó que desde hace varias semanas se estuvo trabajando en esta lista de nombres, pero los periodistas “no alcanzaron a percibir la noticia sino hasta el día de hoy, entonces demuestra que hubo una buena reserva en esta actividad”.

Petro dijo que confía en las personas elegidas para que adelanten su proyecto de seguridad humana, cuyo éxito no se medirá en el número de muertos, sino en la disminución sustancial de muertos y masacres, más el aumento sustancial de libertades y derechos para las personas.

“Aquí no miramos pensamientos políticos ni nada por el estilo. Nos interesa que esta fuerza pública sea profesional en todo el sentido de la palabra. Que pueda valorar sus hombres, sus mujeres de base, un tema que hablamos particularmente y personalmente. Queremos una política de dignificación y de mejoría de la calidad de vida de las familias, de los soldados, de los agentes de policía, de la base”, añadió el mandatario.

El mayor general Helder Fernán Giraldo Bonilla será el comandante de las Fuerzas Militares. Se venía desempeñando hasta ahora como inspector general del Ejército. También ha sido comandante de la Quinta Brigada de la Octava División, encargada de garantizar la seguridad en Arauca, Casanare y Guainía.

Tiene un doctorado honoris causa en Educación del Derecho Internacional Humanitario y Derecho Internacional de los Derechos Humanos de Logos International University, así como estudios en Ciencias Militares del Arma de Infantería, y un pregrado en Gerencia de Seguridad y Análisis Sociopolítico. Fue promotor de la creación del doctorado en Estudios Estratégicos, Seguridad y Defensa.

Tomado de iNFOBAE

Written by: admin

Rate it

Previous post

Economia

Los mensajes que dejó Gustavo Petro en la reunión con los empresarios El presidente participó en el Séptimo Congreso Empresarial Colombiano, en donde habló sobre sus apuestas económicas. Esto fue lo que dijo.

Este viernes el presidente Gustavo Petro se reunió con los empresarios en el Séptimo Congreso Empresarial Colombiano organizado por la ANDI. Un diálogo crucial, si se tiene en cuenta la incertidumbre que generan, en parte del tejido empresarial, las políticas económicas que puede haber en su mandato (varias ya expuestas en la propuesta de reforma tributaria). Serán más los acuerdos, dice Bruce Mac Master El diálogo lo inició el presidente […]

todayagosto 13, 2022 2

Post comments (0)

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


0%