play_arrow

keyboard_arrow_right

Listeners:

Top listeners:

skip_previous play_arrow skip_next
00:00 00:00
playlist_play chevron_left
chevron_left
  • cover play_arrow

    Demo Radio SEÑAL EN VIVO

  • play_arrow

    Demo Radio Techno Top Music Radio

Uncategorized

Cuidado con el abuso de los audífonos: crece amenaza de pérdida de audición en jóvenes

todaynoviembre 3, 2022 1

Fondo
share close

Ojo con el tiempo y volumen, pues a la larga esto puede derivar en graves problemas auditivos. Atento a las siguientes recomendaciones.

 

Es creciente la amenaza de la perdida de audición, en especial, en jóvenes y adolescentes. Este año la OMS advirtió que más de 1.000 millones de personas entre los 12 y 35 años corren riesgo debido. Lo mismo señala Román Velandia, de la Sociedad Colombiana de Otología: “Motivada por la exposición a los ruidos, al alto volumen de los dispositivos auditivos, de la música, audífonos y los sitios de reunión de los jóvenes”.

 

Muchos factores suman en contra de la audición, por ejemplo, los niveles de sonido nocivos en lugares como clubes nocturnos, bares, conciertos y eventos deportivos y además, el uso inapropiado de dispositivos de audio personales.

Hay una regla que es el 60/60, es decir, qué máximo debemos utilizar esos auriculares en el 50 o 60% del volumen y por tiempos cortos, máximo una hora, dos horas al día, pero si el volumen es muy alto, es decir, a 120 dB, inclusive en tiempos muy cortos pueden producir daños irreversibles”, indicó Juan Manuel Gómez, jefe otorrinolaringología de la Fundación Santa Fe de Bogotá.

Tiempos cortos y volúmenes bajos son las recomendaciones para proteger las estructuras del oído interno que son supremamente delicadas. Además, tenga presente que entre más cerca este el dispositivo del tímpano es mayor la exposición.

 

Escrito por admin

Rate it

Artículo anterior

Economia

Dólar en Colombia alcanza nuevo máximo al situarse este miércoles en $ 5.038,5

Durante la tercera jornada cambiaria de la presente semana el dólar continuó ganándole terreno al peso colombiano, al punto que hoy avanzó otros 40,5 pesos frente a la tasa representativa del mercado (TRM) vigente de 4.975,58 pesos, y se situó sobre los 5.016,1 pesos, una nueva marca histórica para este mercado en Colombia.   Según los registros del Sistema Electrónico de Negociación (SET-FX) de la Bolsa de Valores de Colombia (BVC) el mayor precio que se […]

todaynoviembre 3, 2022

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


0%